lunes, 14 de marzo de 2022

Guía Pedagógica Nº 9

Segundo momento

3er grado

Docente: Keyla Ochoa

Fecha de duración: lunes  14-03-2022 al viernes 18-03-2022


Área: Lengua y literatura

Tema: Juego de palabras

 

Actividad

1.       Observa las características  de los objetos de las imágenes y escribe una adivinanza para cada uno.

2.       Escribe en orden la siguiente retahíla:


3.       Formaremos pequeños grupos y leeremos trabalenguas. luego realizamos un dibujo de cada una.

4.       Completa las siguientes oraciones utilizando las palabras que aparecen debajo

·         Los refranes contienen una ______________, un consejo, una advertencia o un ejemplo.

·         Las retahílas son __________________ compuestos por una serie de versos cortos.

·     En las adivinanzas, debemos ___________________ algo que está oculto como un animal, objeto, planta, entre otros.



Área: Matemáticas

Tema: Adición con números naturales

Actividad

1.       Ordena y resuelve las siguientes adiciones

a)       569763  +  93 204  =

b)      439321  +  245349  =

c)       328765  +  35978  =

d)      237869  +  145932  =

e)      543264  +  102397  =

f)       974350  +  34563  =

 

Área: Ciencias Sociales

Tema: Símbolos Patrios

Actividad

1.       Completa  las oraciones con la palabra que corresponda


·         Francisco de Miranda izó la primera Bandera de Venezuela en la Vela de ____________, en 1806.

·         La letra de nuestro Himno Nacional fue escrita por ____________ Salias.

·         El Escudo Nacional de Venezuela tiene _________________ cuarteles con los colores de la bandera.

·         En el cuartel azul de nuestro Escudo Nacional aparece un ________________  galopando, símbolo de independencia y libertad.

2.       Escribe el coro y la segunda estrofa del Himno Nacional.

3.       Realiza un dibujo de la Bandera de Venezuela.

 

Área: Ciencias Naturales

Tema: Plantas con semilla y sin semillas

Actividad

 

1.       Escribe el nombre de las partes de la planta con semilla y responde la pregunta.


·         ¿Cómo se llama la planta?

2.       Coloca los números para indicar las partes de la planta sin semilla, según corresponda


3.       Realiza un mapa de conceptos de las plantas con semilla y sin semillas.



Área: Proyecto

Tema: “A través de mi libro viajero me divierto en el mundo de la lectura.”

Actividad

1.       Los alumnos ya vienen realizando un cuaderno con diversas actividades de manera creativo en casa el día de hoy cada alumno le expondrá a sus demás compañeros su cuaderno viajero, comentando ¿qué nombre le colocaron y por qué? ¿Qué materiales utilizaron para realizar las actividades? ¿Quién los ayudo a realizarlo?  ¿Y cómo se sintieron al escribir dichas actividades?

 

Área: Matemáticas

Tema: Adición y sus propiedades

Actividad

1.      Aplica la propiedad de la adición que corresponda (conmutativa o asociativa)

a)      89301  +  52147  =

b)      (62535  +  35145 )  +  320  =

c)      652  +  188  =

d)      1715  +  (975  +  1810)  =

2.      Resuelve los siguientes problemas

a)      En una granja hay 525 gallinas, 315 conejos y 186 patos. ¿Cuántos animales hay en total?

b)      Ricardo tenía en el banco ahorrado Bs. 528,42 y hoy depositó Bs. 236,00. ¿Cuánto dinero tiene en total Ricardo ahorrado en el banco?


Actividad

1.       Motivado al cierre del segundo momento evaluativo los niños tendrán un pequeño compartir dentro del aula (no en la cancha con todos los grados) por lo que se les pide que colaboren con comida salada que este a su alcance ejemplo: tequeños, mini empanaditas o mini pastelitos, bolitas de masa y queso, pan en rodajas con alguna salsa, entre otros.

2.       Luego del recreo se realizara una exposición donde participaran los alumnos de 1ero a 6to grado donde podrán ver las actividades de los proyectos de los demás salones, invitando al personal directivo, docente y obrero de la institución.



Área: Leo y me divierto

Tema: Dictado y lectura

Actividad

1.       Realiza una lectura en voz alta y luego escribe de que se trata y que parte te gustó más.

2.       Con ayuda de un adulto escribe un dictado de 10 líneas con su dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario