viernes, 18 de febrero de 2022

Guía Pedagógica Nº 7

Segundo momento

                                                                                  3er grado

Docente: Keyla Ochoa

Fecha de duración: lunes  21-02-2022 al viernes 25-02-2022


Área: Ciencias Naturales

Tema: Movimientos del sistema Sol-Tierra-Luna

Tarea:

Llevar el día lunes 21/02/2022 la siguiente información:

Investiga y copia en tu cuaderno

1.       ¿Cuáles son los movimientos de la tierra? y explícalos.

2.       ¿Qué consecuencias traen los movimientos de la tierra?

3.       Las fases lunares


El Sistema Solar

          El sistema solar es un conjunto de astros o cuerpos celestes formado por el Sol, los planetas enanos, los satélites y los cuerpos pequeños.

·         El Sol: estrella considerada el centro del sistema. Los demás astros giran alrededor de él.

·         Planetas: cuerpos celestes con forma esférica. Son ocho y la Tierra es el tercero.

·         Planetas enanos: Cuerpos en forma esférica más pequeños que los planetas, como Plutón.

·         Satélites: cuerpos rocosos que giran alrededor de un planeta. la Luna es el satélite de la Tierra.

·         Cuerpos pequeños: resto de los astros que giran alrededor del Sol, como los asteroides y los cometas.

Movimientos de la Luna:

Nuestro satélite, al igual que la Tierra, realiza dos movimientos propios:

·         Movimiento de rotación: es el giro completo de la Luna sobre sí misma. Tiene un tiempo de duración de 28 días.

·         Movimiento de traslación: es el desplazamiento de la Luna alrededor de la Tierra. en él describe una trayectoria curvilínea en un período de 28 días.

 

Actividad

1.    En media página de papel bond blanca dibujaremos y explicaremos los dos movimientos  de la tierra: Movimiento de rotación y movimiento de traslación.

2.       En media página de papel bond blanca dibujaremos y escribiremos las fases de la luna: Luna llena, cuarto menguante, Luna nueva y cuarto creciente.







Tarea:

1.        Investiga y escribe en tu cuaderno ¿qué es el mito? ¿qué es la fábula?

2.       Traer para el día de mañana: pega blanca, pintura, marcadores, tijera y colores



Área: Lengua y literatura

Tema: El mito y La Fábula



Actividad

Con la información que investigamos el día de ayer sobre la fabula y el mito realizaremos:

1.       Con la mitad de una cartulina sencilla blanca escribe qué es una fábula y un ejemplo con su dibujo, utilizando diversos materiales como hojas de plantas, papel crepé, pintura, entre otros.

2.       Con la otra mitad de la cartulina sencilla blanca escribiremos un mito y realizaremos un dibujo del mismo, donde utilizaremos diversos materiales como pinturas, papel crepé, de seda, escarcha o cualquier otro material reutilizable.



Área: Matemáticas

Tema: Multiplicación con números naturales.

 El día de hoy se llevará a cabo el compartir y fiesta de carnaval donde los niños y niñas realizaran un desfile con sus hermosos cintillos o viseras hechos con material reutilizable a partir de las  9:00 am  hasta 11:00 am

Actividad

1.       Ordena y calcula las siguientes multiplicaciones

a)      7 163  x  4 =

b)      3 584  x  18 =

c)       9 821  x 34 =

d)      3 823  x  9 =

2.        Resuelve el problema

1.       En un carro caben 5 personas ¿Cuántas personas caben en 11 carros?

Datos

Operación

Respuesta

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario